miércoles, 7 de abril de 2010

Si se va Riquelme de Boca que quilombo se va a armar


Ayer descubrí en facebook un grupo que se llama: Si se va Riquelme de Boca que quilombo se va armar. No quiero imaginar cuál sería el grado de ese quilombo si el que hay en este momento ya llega a niveles estratosféricos. Desde 2007 que Boca no arma un equipo razonable (entiéndase por esto un equipo con una defensa segura, un arquero con manos, que no pierda de local). Si bien el equipo de Miguel Angel Russo fue uno de los equipos más riquelme-dependientes de la historia (el 10 hizo 3 de los 5 goles en la final y fue el goleador del torneo con 8 tantos) al menos jugaba a algo, iba al frente de visitante y ganaba siempre de local. Fue el último equipo de fútbol que tuvo Boca. Lo que vino después es otra cosa. La peor decisión de la dirigencia (en ese momento gobernaba Pedro Pompilio, que después murió de un paro cardíaco mientras se cogía a Jessica Cirio) fue el despido poco elegante del hombre que patentó frases como “Boca es Boca”, “son decisiones” y otras. Le dijeron que no querían más a su preparador físico y obviamente el hombre tiró la toalla. Lo que vino después es conocido. Brevemente fue así: el pelado Ischia sería el siguiente DT de Boca (antes llamaron a Guillermo pero habría dicho que no quería dirigir a Riquelme), Boca jugaría su última Copa Libertadores (¿volverá a jugarla alguna vez?), se olvidaría de lo que es el fútbol, Riquelme empezaría a ser la sombra de lo que fue y solo aparecería de a ráfagas para ganar el Apertura 2008, Caranta se comería a algunos pibes y la CD tomaría una de sus peores decisiones: echaría al arquero (el último arquero con manos que jugó en Boca) y apostaría por los pibes. ¿Fue acaso esta una medida de protección a los referentes? ¿Temían que el arquero intentara enfiestarse a Riquelme o a Palermo (o a ellos mismos)? No lo sabemos. Luego de consagrarse campeón en 2008 (parece que hayan pasado mil años) la CD tuvo la magnífica idea de contratar a Carlos Bianchi como manager. El pelado Ischia con la sombra del otro pelado arriba suyo duraría pocos meses. Después vendría Coco Basile con el slogan “volvió la alegría” que nunca llegó a materializarse en la cancha, y mucho menos fuera de ella. Out Basile. Out Bianchi. Y Chueco Alves se convirtió en el nuevo DT de Boca.
Siempre tuve la idea de que el técnico no era tan importante y que con buenos jugadores hasta yo podría ser el DT del equipo. Este semestre de Boca es la refutación a mi teoría (un tanto estúpida por cierto). Boca tiene uno de los mejores planteles de la argentina… es verdad no tiene defensa… es verdad no tiene arquero. Pero igual, con Riquelme, Palermo, Méndez y Medel no puede estar anteúltimo. Esto se explica en la pésima decisión de reemplazar al tándem Bianchi-Basile por… el Chueco Alves. Es como sacar a Maradona y poner al 10 de Chacarita (aunque nos comimos 4, je). No tiene ninguna explicación.
En este contexto ahora se dice que Riquelme no seguiría en el club el próximo semestre. El tema de la interna siempre me pareció una pelotudez. ¿Cómo puede ser que dos tipos que juegan juntos desde hace diez años ahora no se banquen y no puedan convivir en una cancha? Me parece que es más una movida de la prensa que otra cosa. El otro día Fantino puso un tape en donde mostraba como el 10 nunca le pasaba la pelota al 9. Me parece una reverenda pelotudez porque en la cancha uno se cansa de ver como el 10 intenta hacer paredes con el 9, aunque casi siempre el 9 la devuelva a cualquier lado (ojo, soy riquelmista, pero no puedo manifestarme como anti-palermista, aguante los dos). Los medios deberían mejor hablar de que se vayan Luis Alberto, Rosada, ¿Gaitán? e Insúa en vez de querer cortarle la cabeza a Riquelme, y algunos también a Palermo. ¿Cómo hace Boca para salir del pozo sin el capitán y el estratega? La historia les da la razón a ellos. Recuerdo que en otra época antes de que empezara un partido importante la cancha entera ovacionaba al 10. No era solo una muestra de apoyo, era una invocación al ídolo, al genio. La gente esperaba que el 10 frotara la lamparita y ganara el partido con su magia. Y eso pasaba casi siempre. La verdad que no me imagino un futuro sin Riquelme en Boca. Por eso cuando vi el grupo en facebook me hice fan enseguida, porque qué quilombo se va a armar…

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Riquelme muerto y pecho frío!!!
No puedo entender que los hinchas de Boca banquen tanto a un juhagor que no hizo nada en toda su carrera, es malísimo, es lento, cagón y encima se la come.

Ruben
hincha de River

Matias dijo...

El unico que se la come sos vos Ruben hincha de River.
Yo al unico que vi lento, cagon y fracasado es al puto de Gallardo que lo unico que sabe es rajuñear como la puta que es.

Luis xeneixe dijo...

Yanquis vayanse de America Latina!!
Gallinas go out!!!

aguante riquelme!!

El anacoreta dijo...

Coincido con Luis, gallinas go out de america latina!!

Anónimo dijo...

A mi me parece que Riquelme se tiene que ir. Decis bien anacoreta que desde el 2007 que Boca no arma un equipo como la gente y desde ese año que Riquelme no se muestra en buena versión. No alcanza con que la descoza contra River nada más, Boca necesita alguien que juegue bien todos los partidos porque sino nos vamos al descenso en dos años.
Banco al Guille como nuevo DT.

Adrian

Martín Zariello dijo...

Soy de River, pero Riquelme es un jugador extraordinario, cuando anda bien no se la pueden sacar, la tiene atada, inventó una nueva sintaxis en el fútbol, es el último guerrero de la dinastia de los Bochinis/Alonso/Gallardo, es el tipo que para la pelota en medio del monopolio de la velocidad pelotuda de la posmodernidad. Me fui a la mierda, pero qué le vamos a hacer.

JD dijo...

Los que critican a riquelme los hacen con las mismas (sin)razones con las que critican al gobierno.

Despues de tirar la bomba y desvariar me despido con que martin palermo es y será el idolo del pueblo, en cambio romi es un incomprendido.

El anacoreta dijo...

Toda la razon JD, Roman es un artista y como cualquier artista divide aguas, es imposible que todos lo comprendan. Y de esa manera siempre va a tener un grupo enorme de pelotudos en contra. Yo creo que si Riquelme nacia en otra epoca hubiera sido juglar, pintor o cualquier otra cosa, pero siempre un incomprendido por la gran mayoria.

Anónimo dijo...

Ruber cagon.

Si se va riquelme que quilombo se se va a armar

http://www.facebook.com/profile.php?id=1578001422&ref=mf#!/group.php?gid=110551815640912&ref=ts

Anónimo dijo...

Ruben puto, puto.

monchi dijo...

los genios pasan desapercibidos en un mundo no preparado..
sin duda roman y su genio, o su genio y la pelota lo podran comprender unos pocos (y obviamente pagani es uno de ellos)

me sumo sin duda al grupo "si se va riquelme de boca, que quilombo se va a armar "

asimismo, siguiendo mis tradiciones catolicas,, subo la apuesto con un
"perdonalos ROMAN no saben lo que hacen"

salute

Anónimo dijo...

riquelme es el mejor jugador en la historia del club.. capaz de ganar partidos él solo cuando esta en su maximo nivel y capaz de ser figura en cualquier partido sin mostrar su mejor nivel..
roman es la poca identidad que tiene este boca a la hora de generar jeugo o atacar (no le pidamos q juegue de 2 tambien) si se va él sinceramente no imagino un boca ganador.. imagino un boca jugando con 2 volantes de contension y raguneando puntos para no terminar como nuestros hijos..

Anónimo dijo...

Sos puto, Ruben, sos puto!

El último diez dijo...

Concuerdo totalmente! te dejo mi blog sobre Román

http://elultimodiez.blogspot.com

Saludos!