miércoles, 9 de abril de 2008

Investigando sobre el "contenido de dudosa reputación"

No puedo ocultar que todavía no sé muy bien cómo funciona esto. En realidad, le confieso, hasta hoy fui más devoto a los libros, las revistas y los diarios; de la PC: no paso del Word, hotmail y la wikipedia. De todos modos, le confieso que estoy haciendo un gran esfuerzo y no me olvido de que el blog es requisito fundamental si quiero ser escritor. Por eso, esta tarde estuve investigando un poco de qué se trata la cosa.
Aprovecho para decirle -es bueno que me vaya conociendo -que los escritores solemos ser gente muy curiosa. Entonces, no pude evitar preguntarme por qué cuando colocaba el ratón (forma elegante de decir "mouse" contraria a la lógica norte-sur) sobre el link "marcar blog" se aparecía una nota que decía: notificar a Blogger la presencia de "contenido de dudosa reputación"en esta página.
Pregunta 1: ¿Quién es Blogger?
Pregunta 2 (vuelvo al tiempo pasado para darle más suspenso, además que sigo sin saber quién es Blogger): no entendía a que se refiere el sitio cuando dice "dudosa reputación". ¿No hay una lista de reglas claras sobre el contenido? ¿No significa el hecho de dudar una falta de rigurosidad en las reglas? Por eso, mientras me hacía todas estas preguntas y ante el desconocimiento sobre la persona de Blogger, pulse el link vecino "Siguiente blog" (le sugiero que no lo haga, y si lo llega a hacer dejo notificado que no me hago cargo). Casi mágicamente aparecieron como conejos, valga la redundancia, una serie de fotos familiares que empecé a pasar rápidamente: un presunto padre jugando con sus hijos, toda la familia unida sonriendo uno sunpone que ante un generoso fotógrafo probablemente sin título que dice "chisss" o "whisky", etc. Pero fue una sola foto la que me llamó la atención, mientras pasaba el ratón rápidamente. Había una beba desnuda y llorando, ¡qué impresión! ¿La habrían violado? ¿Estarían buscando promocionarla para buscar el interés de la revista Playbloy? La hija de Valeria Mazza no era seguro. Fue ahí donde volvió a aparecer la pregunta sobre la "dudosa reputación", claro no del bebé, sino del ususario de ese blog. Igual, como no sabía donde encontrar a Blogger no hice nada.
Ahora cliqueo sobre el mismisimo link "Siguiente blog" pero ya no hay ninguna familia sonriendo, ninguna beba llorando, ni siquiera alguien desnudo. Hay un blog en inglés que ni me esfuerzo en leer mientras me pregunto quién es Blogger, donde está y dudo sobre la reputación del señor/a usuario de aquel blog.
Ah, señor/a lector (ay, me encanta como empieza a formarse una identificación. ¿Sabía que eso suele ocurrirle a los buenos escritores con sus lectores?): ¿alguién podría decirme quién es Blogger y donde encontrarlo? Tengo muchas preguntas para hacerle.

2 comentarios:

Eli dijo...

Bienvenido y que disfrutes de esto. Blogger es el que te da la página. Y no te preocupes, yo sólo te llevo dos meses de ventaja. Todo se aprende.Si hacés click en "marcar la página", se te abre un menú para informar. Yo marqué algunas páginas amigas sin querer

Eli dijo...

"Contenido de dudusa reputación" es el que se te mete en la compu, con angún programita.