viernes, 18 de junio de 2010

Sigue girando


Mientras se frota los ojos usted estará preguntandose qué hace una foto de Matías Abelairas encabezando este post y no una foto del Pipita o de Messi (o del mismísimo Juanse). Bueno, tengo que decirle que durante el mundial suceden otras cosas también. El mundo sigue girando, como predica el estribillo de los Ratones Paranoicos. Las vuvuzelas podrán tapar el grito de Burdisso a Demichelis advirtiéndole que se le venía encima un coreno, pero no pueden silenciar todo lo que ocurre en este mundo. Políticos que afanan, leyes que se sancionan sin que nadie se entere, la muerte de Saramago, el levantamiento del corte de la ruta 136, la renovación del contrato de Riquelme, el ACV de Cerati, etcétera.
Los que más sufren, sin embargo, esta desatención son los jugadores de fútbol que se quedaron afuera de la lista de veintitres. Por eso hay que agradecerle a Matías Abelairas, un jugador de exquisita pegada y una tendencia nunca vista a no poner la pata, desaparecer durante partidos (o campeonatos) enteros y una preferencia inusual a jugar de visitante, donde los hinchas rivales lo putean menos que los hinchas propios. El jugador de River se quedó en la Argentina para ayudarnos a comprender, desde su cuenta de Twitter, mejor el fútbol (tarea a la que sin duda colabora más que desde el campo de juego). Es un acto loable y de una grandeza incomparable en un fútbol donde predomina la competencia y la mala leche.
A continuación voy a analizar profundamente algunas enseñanzas (más profundas aún) que el volante de River nos regaló desde su cuenta de Twitter:
-Dato: cuando un periodista, ni bien terminado un partido, dice que un jugador tiene una “contractura" es porque todavía no sabe qué tiene.
Este mensaje fue escrito por Matías inmediatamente después del partido de Argentina con Corea, donde su colega Walter Samuel salió por una contractura. Es una manera elegante de decir que a veces los periodistas dicen pelotudeces. Las comillas son del jugador, y denotan que a veces el jugador simplemente no quiere jugar. Matías sabe mucho del tema.
-Muchas gracias por las felicitaciones cumpleañeriles. Me dijeron q se dice q después de los 25 todo comienza a decaer. No debe ser verdad...
El misterioso oráculo que le dijo eso a Matías no debe tener la más puta idea de la vida. Salvo que River descienda me resulta imposible imaginarme que la carrera futbolística de Abelairas pueda ser peor. De todos modos, es admirable el optimismo de Matías (Leibniz se revuelca en su tumba).
-Esperemos que lo de Samuel no sea nada. Es silencioso, y por eso pasa un poco desapercibido. Pero es clave.
Matías se solidariza con los jugadores que pasan desapercibidos. ¡Gracias por ser tan bueno, Matías!
-Pena de Muerte a quién se le ocurrió la utilización de cornetas en las canchas de fútbol!!!
-HAGA PATRIA. ASESINE A UN "TOCACORNETAS".
Más allá de no bancar a Matías en su alegato a favor de la pena de muerte resulta extraño su posición en contra de las vuvuzelas. No se me ocurre una mejor manera de tapar las puteadas y los silbidos que le propinan los hinchas de River todos los domingos cada vez que toca la pelota.
A continuación Matías nos ofrece una lista con todas las verdades del fútbol “establecidas solo por la repetición”, verdades a las que él se opone rotundamente. “Hay muchos ejemplos que las contradicen”, dice Matías, y como no podía ser de otra manera él es el primer ejemplo:
-Debe lucharse cada pelota como si fuera la última.
No era necesario que lo dijeras, Matías. Ya nos demostraste que esta máxima no tiene nada de verdadero, y que directamente no hay que luchar nunca la pelota, sea la primera, la décima o la última.
-Los jóvenes ganan partidos; los veteranos ganan campeonatos.
Ya sabemos, Matías, que con tu juventud no podes ganar ni partidos, ni campeonatos. No hacía falta que lo dijeras. Igual, gracias.
-Dijo Iván de la Peña: “Si ningún medio defensivo es capaz d dar los pases q doy yo, ¿por q me exigen a mi q marque como un medio defensivo?”
Me parece bien que aprendas de los que saben.
-@fede_mza No sé a qué viene el comentario. Pero la respuesta es NO, NUNCA JUGARÍA EN BOCA.
¡Muchas gracias, Matías! Definitivamente sos un crack.

P.D: Todos los tweets citados son reales. Pueden buscarlo a Matías en Twitter: @matiasabelairas.

7 comentarios:

Gonza Averna dijo...

-Los jóvenes ganan partidos; los veteranos ganan campeonatos.
Ya sabemos, Matías, que con tu juventud no podes ganar ni partidos, ni campeonatos. No hacía falta que lo dijeras. Igual, gracias.


JAJAJAJA.

Impecable post. Ojo que capaz Cappa le saca algo de jugo al chabón. Si le enseñaran a trabar podría ser importante.

Un abrazo.-

mauro klem dijo...

quien carajo es ivan de la peña???

Toto Roblat dijo...

Después de leer tu comentario, leí los tweets de Abelairas desde su cuenta. Debo decir que me sorprendieron, porque encontré comentarios que son más elevados que los de la media de los futbolistas.
Y no puedo dejar de mencionar algunas cosas:
-Estás sacando sus comentarios completamente de contexto.
-Las interpretaciones que estás dando de sus comentarios, son maliciosas. Y la verdad es que la interpretación más lógica de cada uno de esos mensajes es diferente de la que vos hacés.
-Más allá de que no soporto a Abelairas como futbolista, y que en la cancha es un muerto, es evidente que no es tan pelotudo como parece.

el anacoreta dijo...

Señor Toto Roblat,

Coincido en algunas de sus observaciones, aunque no creo que este humilde blog sea tan trascendente como para que el bueno de Matías se ofenda.
No creo que los tweets esten sacados de contexto, estan citados tal cual el futbolista los escribio en su cuenta de Twitter.
Tampoco creo que el post tenga intenciones maliciosas. Solamente intenta reirse un poco de esta rara herramienta 2.0 que es twitter, y en la que uno puede enterarse de los sentimientos y pensamientos mas profundos de personas conocidas. Me causo gracia el empeño de Matias en relacionarse con sus seguidores y transmitirles sus ideas y simplemente me rei un poco de eso.
Y ojo que puse que tenia una pegada exquisita, una de las mejores del futbol argentino, agrego ahora.
Perdon si le molesto, señor Roblat.
Aprovecho este espacio para deciarle felicidades a Matias por su cumpleaños numero 25.

Gonza dijo...

Pintate un mechon abel

Gonza dijo...

mauro, Iván de la Peña era un gordito pelado que jugaba en España. Algo así como un Xavi medio pelo.

Anónimo dijo...

en vez de llevar al muerto de franscescoli que como jugador la rompia pero como comentarista duerme, deberian haber llevado a Matias!!!